¡Una joyita!
Una vez que concluyó la Segunda Guerra Mundial, las automotrices norteamericanas retomaron la producción de vehículos comerciales y de pasajeros, manteniendo los mismos modelos que se producían en 1942 pero con leves modificaciones estéticas. Con motivo de la gran demanda de vehículos utilitarios en la posguerra, General Motors rediseño totalmente sus automotores comerciales Chevrolet y GMC en 1947, dos años antes de que lo hiciera con los vehículos de pasajeros.
Los directivos de General Motors estaban convencidos de que un diseño novedoso y moderno (up-to-day) sería un importante factor de ventas, especialmente para los transportistas que deseaban un vehículo de buena apariencia (a good looking truck) que contribuyese al prestigio de sus negocios y que, además, fuera práctico.
Previo a la ingeniería de diseño, Chevrolet realizó una encuesta entre los propietarios de camiones y pick-ups de Estados Unidos sobre que era lo que mas deseaban de un nuevo modelo. La habitabilidad y amplitud de la cabina apareció al tope de la lista. General Motors escuchó y actuó. Los mas significativos cambios fueron en la cabina, disenada 8 pulgadas mas ancha y 7 pulgadas mas larga que el modelo anterior. En su asiento podían ubicarse comodamente tres personas adultas y habia una mayor visibilidad.
El sabado 28 de junio de 1947 GM anunció en Los Salones de exposición Chevrolet los nuevos modelos 1947 con ( a Good Looking Truck ).
Desde el 1 de mayo de 1947 al 31 de marzo de 1955, General Motors mantuvo en producción a la pick-up Chevrolet, serie que denominó Advance Design. Esta pick-up, que en algunos paises como Argentina se llamó "la Sapo", representó el primer diseño de posguerra totalmente nuevo entre automóviles y camiones que ofrecieron las tres grandes de Estados Unidos (Ford, General Motors y Chrysler).
Los directivos de General Motors estaban convencidos de que un diseño novedoso y moderno (up-to-day) sería un importante factor de ventas, especialmente para los transportistas que deseaban un vehículo de buena apariencia (a good looking truck) que contribuyese al prestigio de sus negocios y que, además, fuera práctico.
Previo a la ingeniería de diseño, Chevrolet realizó una encuesta entre los propietarios de camiones y pick-ups de Estados Unidos sobre que era lo que mas deseaban de un nuevo modelo. La habitabilidad y amplitud de la cabina apareció al tope de la lista. General Motors escuchó y actuó. Los mas significativos cambios fueron en la cabina, disenada 8 pulgadas mas ancha y 7 pulgadas mas larga que el modelo anterior. En su asiento podían ubicarse comodamente tres personas adultas y habia una mayor visibilidad.
El sabado 28 de junio de 1947 GM anunció en Los Salones de exposición Chevrolet los nuevos modelos 1947 con ( a Good Looking Truck ).
Desde el 1 de mayo de 1947 al 31 de marzo de 1955, General Motors mantuvo en producción a la pick-up Chevrolet, serie que denominó Advance Design. Esta pick-up, que en algunos paises como Argentina se llamó "la Sapo", representó el primer diseño de posguerra totalmente nuevo entre automóviles y camiones que ofrecieron las tres grandes de Estados Unidos (Ford, General Motors y Chrysler).
Ficha Técnica
Motor: Delantero longitudinal de seis cilindros en línea. Bloque y culata de acero.
Distribución: Un árbol de levas en cabeza accionado por cadena. Dos válvulas por cilindro. Cigüeñal de cuatro apoyos. Refrigerado por agua.
Cilindrada: 3.861 centímetros cúbicos. Diámetro del cilindro: 94,4 mm. Carrera: 99,8 mm.
Compresión: 7 a 1
Potencia máxima: 110 caballos a 4.000 revoluciones por minuto.
Par máximo: 31 kgm a 2.100 revoluciones por minuto.
Alimentación: Unico carburador.
Chasis: De largueros longitudinales en forma de «U».
Carrocería: Tipo Pick-Up o Furgón integral.
Transmisión: Tracción trasera.
Caja de cambios: Manual de cuatro velocidades.
Dirección: De bolillas recirculantes.
Frenos: hidráulicos duo- servo a tambor en las 4 ruedas
Suspensión: Delantera: Independiente con muelles y amortiguadores. Trasera: Eje rígido con muelles y amortiguadores.
Neumáticos: 6,50 x 16 pulgadas.
Dimensiones: Longitud: 5.450 milímetros. Ancho: 2.206 mm. Altura: 2.105 mm. Entre ejes: 3.430 milímetros.
Peso en orden de marcha: 1.310 kilos.
Velocidad máxima: 138 kilómetros por hora.
Distribución: Un árbol de levas en cabeza accionado por cadena. Dos válvulas por cilindro. Cigüeñal de cuatro apoyos. Refrigerado por agua.
Cilindrada: 3.861 centímetros cúbicos. Diámetro del cilindro: 94,4 mm. Carrera: 99,8 mm.
Compresión: 7 a 1
Potencia máxima: 110 caballos a 4.000 revoluciones por minuto.
Par máximo: 31 kgm a 2.100 revoluciones por minuto.
Alimentación: Unico carburador.
Chasis: De largueros longitudinales en forma de «U».
Carrocería: Tipo Pick-Up o Furgón integral.
Transmisión: Tracción trasera.
Caja de cambios: Manual de cuatro velocidades.
Dirección: De bolillas recirculantes.
Frenos: hidráulicos duo- servo a tambor en las 4 ruedas
Suspensión: Delantera: Independiente con muelles y amortiguadores. Trasera: Eje rígido con muelles y amortiguadores.
Neumáticos: 6,50 x 16 pulgadas.
Dimensiones: Longitud: 5.450 milímetros. Ancho: 2.206 mm. Altura: 2.105 mm. Entre ejes: 3.430 milímetros.
Peso en orden de marcha: 1.310 kilos.
Velocidad máxima: 138 kilómetros por hora.
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