11 sept 2008

Chevrolet Camaro

   "Chevrolet Camaro RS 350, año 71 / Aquellos Autos DoradosCamaro es un pequeño animal que come autos Mustang" expresó irónicamente al ser consultado un ejecutivo de General Motors.

Presentado en 1967 el Camaro fue un verdadero suceso y se introdujo en el mercado mundial como un nuevo referente entre los autos "semi deportivos" norteamericanos.

El Camaro, un proyecto inédito, fue desarrollado en  conjunto con el sedan económico Chevy II de Chevrolet Camaro RS año 69, primera generación / Aquellos Autos Dorados1968. Por eso, los dos vehículos comparten algo de la carrocería y de los componentes del chasis, incluyendo el capó, la plancha del piso, el arreglo del bastidor inferior delantero, las suspensiones delanteras y traseras básicas y los ejes.Chevrolet Camaro SS 350 cabriolet año 70 / Aquellos Autos Dorados

En 1970 nació la segunda generación que   permaneció en los catálogos hasta 1981. De acuerdo con el gusto norteamericano, eran autos elegantes, agresivos, que casi no tuvieron retoques importantes en la carrocería, lo que destaca el valor estilístico del diseño básico.

Un estilo suave y esbelto con el capó largChevrolet Camaro SS 350 cabriolet año 70 / Aquellos Autos Doradoso y el baúl corto representó una fuerte característica de la primera generación (1967 - 1969), que en sus últimos y más populares modelos ofrecía 13 plantas motrices diferentes.

La segunda generación de Camaros iniciada en 1970 ofrecía motores más potentes como, el Z-28, el Chevrolet Camaro Z-28, segunda generación, año 73s potente de la serie.La estructura de la carrocería, con medio chasis, poseía pontones que sostenían al motor y a la suspensión delantera y estaban fijados a una estructura monocasco.

La suspensión delantera era independiente con resortes helicoidales y eje rígido atrás, con elásticos y amortiguadores telescópicos hidráulicos adelante y atrás.Chevrolet Camaro Z-28 año 71

El Camaro ofrecía también varias opciones de cajas, desde la automática de tres cambios hasta numerosas versiones de tres y cuatro marchas.

Los frenos eran hidráulicos asistidos, de discos adelante y a tambor atrás.

Motores:

Quien compraba un Camaro, podía escoger mediante catálogo, entre una amplia gamChevrolet Camaro año 78 / Aquellos Autos Doradosa de motores para equipar su unidad. Arrancó con un 6 cilindros más tranquilo que hacía 8 km con 1L. Pero la fábrica ofrecía 13 opciones de motorización "más picantes" a lo que se agregaban 41 accesorios disponibles  con solo solicitarlo en la concesionaria.

Básicamente los motores del Chevrolet Camaro eran tres: un 6 cilindros en línea de 3800cc y 4400cc, un 6 cilindros en V de 3800cc y el 8 cilindros en V, que a su vez se dividió en Small Block, de 4300cc, 5000 y 5700cc,  y Big Block de 6600cc y 7000cc. La potencia iba desde los modestos 140Hp del 6 cilindros hasta los 425Hp del V 8 más grande, el Z-28. Con el tiempo, las leyes norteamericanas limitaron la potencia de los coches a 166Hp.

En 1982 apareció la tercera generación del Camaro, pero el modelo ya había degenerado y se convirtió en uno más dentro de los catálogos de General Motors y dejó de ser un ícono entre los deportivos.

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